Políticas y Estatutos de Transporte.


Cláusulas y Estatutos de Servicio de CicloExpress: Las siguientes cláusulas y estatutos aplican para todo cliente y sin excepción. En caso de modificarse alguna de las cláusulas y estatutos, el cliente recibirá documentación e información escrita y firmada por el representante legal de la empresa. Ningún trabajador o colaborador puede modificar los estatutos aquí citados, ni se puede comprometer fuera de lo establecido en las presentes cláusulas.

- Comprobante: Usted al contratar un servicio de CicloExpress, recibirá un comprobante de entrega o bitácora. El comprobante estará debidamente identificado con la bitácora del recorrido, así como foliado para su control. Cuando el envío se ha realizado, quien recibe firma el comprobante, indicando así que el cliente correcto ha recibido el envío. El comprobante se archiva en las oficinas de CicloExpress. En caso de negativa del destinatario a firmar el comprobante, CicloExpress se reserva el derecho a no entregar la mercancía y quedará eximida de toda responsabilidad.

- Transporte: Por las condiciones sobre las que CicloExpress trabaja, hay diversos factores que puede alterar el tipo, ruta, velocidad, etc. de la entrega, reservándonos la solución que mejor nos parezca, por lo tanto, no existe una ruta predeterminada, y en caso de que en el domicilio destinatario no haya nadie presente, la información sea incorrecta o confusa, se notificará al remitente, y en caso de no obtener respuesta el envío permanecerá en la oficina de CicloExpress hasta contactar a alguna de las partes responsables e interesadas. En cualquier caso, Los gastos derivados por almacenamiento, investigación, o entrega adicional serán a cargo del cliente.
Si en el periodo de un mes no hay respuesta por parte del cliente y/o el destinatario, CicloExpress se reserva la libertad de liquidarlos para recuperar el servicio.

- Responsabilidades: La responsabilidad de la empresa comienza cuando el mensajero tiene en su poder el envío, y termina una vez que el destinatario lo recibe, teniendo la obligación de firmar el comprobante de envío para constatar la entrega del envío. La entrega se realizará a cualquier persona debidamente identificada en el domicilio dado, a excepción de que el remitente diga lo contrario. No se entregará el envío en caso de que el destinatario se niegue a firmar a excepción que el cliente así lo haya especificado.
La responsabilidad en cuanto a daños o pérdidas no es de CicloExpress en caso de que sea el resultado de un error del cliente, por falta de información, datos o domicilios erróneos, mala protección o embalaje del envío, y por diversas razones que están fuera del alcance de CicloExpress.

- Responsabilidades del remitente y destinatario: En caso de que por algún error u omisión del remitente y/o destinatario, o en caso que en el domicilio del destinatario no haya nadie presente, que la información sea incorrecta o confusa; si es necesario volver al domicilio si así lo especifica el remitente o el destinatario se cobrará como otro servicio extra a cargo del remitente o destinatario.

- Exención de Responsabilidades.
- Entregas tarde y efectos de estos. CicloExpress hará todo lo que puede para entregar los envíos a tiempo, aunque no lo puede garantizar. El cliente debe comprender que los mensajeros pueden ser víctimas de factores impredecibles, por lo tanto CicloExpress no rembolsará ninguna pérdida causada por el retraso y no puede tener ninguna responsabilidad por entrega tardía ni puede responsabilizarse de cualquier efecto causado por el retraso, como ingreso perdido, rentas, etc.

- Tiempo de espera: Nuestros mensajeros solo pueden estar máximo de 5 a 15 minutos en el domicilio. Si el destinatario no recibe dentro de éste tiempo una vez que el mensajero llega al domicilio, el mensajero puede tomar la decisión de retirarse y marcar el envío como rechazado. El envío será destinado a nuestras oficinas y el remitente y destinatario serán notificados para darle seguimiento. En caso de requerir otra nueva entrega, se cobrará nuevamente el servicio y estará a cargo del remitente o el destinatario.

- Seguro: CicloExpress cubre un seguro de envío de hasta $ 500.00 Pesos Moneda Nacional. En caso de que el valor de su envío supere los 500 Pesos, informe a CicloExpress, en caso contrario CicloExpress no se hace cargo de ningún seguro.
- Para que su envío esté asegurado, en caso de que el valor del envío supere los $ 1,000.00 Pesos Moneda Nacional, se cobrará el 20 % del Valor total del envío.
- Las reclamaciones de pérdida o daño en el envío deben de ser informadas inmediatamente contra entrega al mensajero, a las oficinas de CicloExpress, y por escrito. Una vez que el cliente recibe la mercancía contra entrega, no existen reembolsos y el seguro no será válido. (Si no se cubren éstos tres requisitos no habrá seguro).
- Para hacer válido el pago de nuestro seguro el cliente deberá avisar a nuestras oficinas la queja y motivos. El cliente deberá poseer la bitácora de servicio (sin ésta no será válido ningún pago de seguro) y CicloExpress autorizará el pago del mismo bajo su criterio.
- No se hará válido el pago de nuestro seguro si el cliente no proporciona la factura y número de serie del artículo a los dos días del servicio.
- Los objetos como joyas, antigüedades y objetos de arte, tabaco, alcohol, dinero, arreglos, alimentos, aparatos eléctricos y electrónicos no se repondrán.
- Para aparatos electrónicos no hay garantía ni seguro, (Sólo la del fabricante directo). La garantía es válida sólo si el cliente posee factura original del producto. Si el valor de la factura excede el seguro máximo y el cliente no solicita el seguro al momento de realizar el pedido, CicloExpress queda exento de realizar algún reembolso o seguro.
- CicloExpress no puede de ninguna manera hacerse responsable por daño electrónico o magnético que sufra el envío; borrado de material electrónico o fotográfico, cuadros o grabaciones, etc.
- Es posible obtener un seguro extra cuando se trata de entregas valiosas. En caso de esto favor de informarnos. El seguro agregado es válido solo cuando usted recibo una confirmación escrita y firmada por el representante de CicloExpress, y este seguro tiene los mismos límites que el seguro normal, así como de responsabilidad que aplican para otras entregas citados en todas las cláusulas y avisos anteriores citados en el presente. El transporte de dinero en efectivo no está asegurado.

- Precios: Nuestra lista de precios aparecerá en la página de internet (www.cicloexpressgdl.blogspot.com). Igualmente los podrá obtener llamando a la oficina de CicloExpress.

- Escenas fuera de nuestro mando:
CicloExpress no se hace responsable de reintegrar paquetes o envíos que se pierden, dañan o entregan en un lugar equivocado si estos son causados por algo fuera de nuestro mando. Esto incluye, pero no está limitado a:
Defectos o características de la naturaleza de la entrega, aunque nosotros donde consciente de éstos cuando nosotros recibimos la entrega.
Acciones o faltas de acción hechas por personas que no pertenecen a CicloExpress. Por ejemplo:
-La persona que solicita la recolección.
-La persona que recibe el envío
-Una tercera persona interesada.

Obligaciones de las partes. El cliente garantiza que:
El contenido del envío ha sido descrito correctamente y que el comprobante ha sido cumplimentado con exactitud y de forma legible, incluyendo la dirección del consignatario.
- El contenido del envío ha sido etiquetado y embalado cuidadosamente y de forma segura al objeto de protegerlo de los riesgos ordinarios del transporte.
- El envío no contiene artículos prohibidos ni aquellos que estén restringidos por los organismos internacionales y que nos facilitará las declaraciones sobre mercancías peligrosas que fuesen necesarias, confeccionadas de forma correcta y precisa y de acuerdo con todas las leyes, normas y regulaciones que resulten aplicables.
- El contenido está descrito y clasificado adecuadamente y que están acompañados de la documentación que (en cada caso) fuere necesaria para que resulten adecuados para el transporte y cumplan con todos los requisitos. El cliente exime de cualquier responsabilidad que pudiera ser exigida a la empresa y sus colaboradores y se obliga a indemnizar por los daños, perjuicios y gastos, incluyendo costes legales, en que pudiera incurrir como consecuencia de incumplir estas garantías. El remitente será responsable de los costes y gastos razonables de CicloExpress, de tales pérdidas, impuestos y derechos de aduana que CicloExpress tuviera que soportar y de todas las reclamaciones presentadas contra CicloExpress debido a un paquete que no cumpla con alguna de las restricciones, condiciones o declaraciones anteriormente mencionadas.

Clausulas y Condiciones Legales.
- Aceptación de las condiciones generales.
A la entrega del envío, el cliente declara, bajo su responsabilidad, conocer y aceptar estas presentes condiciones generales, y confirma aceptación plena y voluntaria de las mismas, en su propio nombre o en nombre  por cuenta de cualquier otra persona que pudiera tener interés en el envío y en cuyo nombre o por cuya cuenta actúe, independientemente de si ha estampado o no su firma en el documento. Los términos y condiciones son aplicables a cualquier otra compañía cuyos servicios utilicemos para la recogida, transporte o entrega de su envío. A la entrega del envío al colaborador declara, bajo su responsabilidad, conocer y aceptar estas condiciones generales, y confirma su aceptación plena y voluntaria de las mismas, en su propio nombre o en el de cualquier otra persona que pudiera tener interés en el envío, independientemente de si ha estampado o no su firma en el correspondiente documento. Ninguno de los empleados, agentes, subcontratados, colaboradores o cualesquiera otros terceros colaboradores de la empresa están autorizados para suspender, alterar o modificar estos términos y condiciones.
En el caso de hacer entrega del envío con instrucciones escritas que contradigan estas condiciones prevalecerán las presentes condiciones, y la empresa en modo alguno quedará obligada por dichas instrucciones, salvo autorización escrita y firmada de la empresa. CicloExpress en función de sus necesidades, se reserva el derecho de revisar y modificar las presentes condiciones de tiempo en tiempo, sin más obligación que publicarlo en su página web (www.cicloexpressgdl.blogspot.com), momento desde el cual será obligatoria para cualesquiera clientes o terceros colaboradores que estuvieran contratando con la empresa.

- Mercancías peligrosas y envíos prohibidos.
Queda prohibida la recogida, entrega y transporte de envíos cuyo contenido sea contrario a la ley, la moral o las buenas costumbres, o el tráfico ilícito, incurriendo el cliente en la subsiguiente responsabilidad y quedando CicloExpress exonerada de dichas responsabilidades. No se admiten animales vivos, líquidos corrosivos o nocivos, alimentos perecederos, materias explosivas o inflamables, gases y aerosoles inflamables y explosivos, como cualquier otra mercancía de acuerdo con lo especificado en la ley o cualquier otra relativa al transporte de mercancías peligrosas o de especiales características. El cliente debe asegurarse de que el Envío no contiene un artículo prohibido ante la ley, se deberá facilitar una descripción completa del contenido del envío en el comprobante. Todos los envíos están sujetos a comprobación por motivos de seguridad. No se acepta ningún artículo prohibido. En caso contrario y haber recogido un envío prohibido sin conocimiento, CicloExpress y sus colaboradores estarán exonerados de responsabilidad a todos los efectos.

- Derecho de inspección.
CicloExpress se reserva el derecho de verificar la naturaleza y el contenido de los envíos que le han sido confiados, incluyendo la utilización de rayos X, así como rehusar el transporte o interrumpir todo envío ya iniciado si apareciera un contenido que infrinja las disposiciones en vigor. El cliente y los colaboradores aceptan que tanto la empresa, como sus colaboradores y las autoridades competentes realicen la apertura e inspección correspondiente del envío en cualquier momento, siempre que existiera causa fundada para ello.